EVIDENCIAS 5

EVALUACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO

Vamos a evaluar el proceso de intervención en un espacio educativo.

Como ya se explicó en la unidad cuatro se trataba de intervenir en una pista de cemento que hay al lado del parque.
La pista tenía bastante basura y muchas malas hierbas que habían crecido en exceso. El conjunto daba la sensación de abandono.
Algunas veces, los chicos del barrio intentaban jugar allí pero no se podía. Como consecuencia del estudio del Ayuntamiento y de los servicios municipales los chicos del barrio identificaron esta pista como un lugar en mal estado y propusieron un plan para arreglarlo.

Una vez pedidos los permisos necesarios en el Ayuntamiento se trataba de limpiarlo arreglarlo y convertirlo en una cancha de tenis.
El Ayuntamiento dio el permiso y colaboró con algunas pequeñas obras que hicieron los empleados municipales.
Los padres y hermanos también colaboraron con dinero y trabajo.
Y los chicos del colegio fueron los que más entusiasmo y esfuerzo pusieron.

Finalmente se quitaron la suciedad y las malas hierbas, se repararon los desperfectos de la pista, se marcaron las medidas de para una pista de tenis y se pintaron las rayas. Se compró y se instaló una red.

Se trata ahora de comprobar y evaluar el resultado final.

Queramos saber la opinión de los padres, hermanos, representantes municipales y de los alumnos.

HERRAMIENTAS

Para hacer esta evaluación utilizaremos dos herramientas distintas.


1- Para padres, hermanos, y representantes municipales haremos una lista de cotejo con objeto de verificar algunos aspectos relativos a la intervención. Haremos un código QR para que fácilmente nos contesten un formulario google desde su móvil y así no tendremos que enviar y recoger papeles. Además tendremos un análisis de los datos inmediato a través de las estadísticas que nos proporciona la aplicación.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe26tRfARFcqIH4E4SrbWJ9iuAnnjnjZti-aVGjQla3e2mqwQ/viewform



2-Para los alumnos haremos un debate que nos permitirá analizar los resultado de la intervención pero además nos ofrecerá distintos puntos de vista de los alumnos y su estado emocional durante el proceso de intervención.


ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez realizada la evaluación con las dos herramientas antes señaladas pasamos a analizar los resultados.

De la lista de cotejo concluimos:
https://docs.google.com/forms/d/18dkehNcyw4F2zJgT3ZGIJx3pGJ4U9lJpV8eyhhByQG0/edit#responses

El 61% ha participado en la construcción de la pista.

Un 49% considera el resultado final bueno y un 49% excelente.

Un 65% han jugado ya en la pista.

El 61% califica la pista como nivel 4 de un total de 5.

El 73% califica la pintura de las rayas como nivel 5.

El 78% califica la colocación de la red como nivel 5.

El 55% califica la actitud de los chicos como positiva y el 42% como generosa.



Del debate realizado concluimos:

Que los chicos se sienten muy satisfechos de su intervención.

Que piensan que ha quedado genial.

Que les ha encantado que participen sus padres y hermanos.

Que se les ocurren nuevas intervenciones.


Copia de Create playlists for every type of mood de Marce Grandmontagne


embed_badge

Comentarios

Entradas populares de este blog